top of page
Buscar
  • ...

EL DIEZMO ES UN ACTO DE OBEDIENCIA

pero no quise hacer nada sin tu consentimiento, para que tu bondad no fuera como por obligación, sino por tu propia voluntad. Filemón 1:14

Seamos honestos, uno de los temas mas controversiales en el mundo entero, es el tema de los diezmos. Incluso para algunos ministros y pastores, es un tema espinoso y complicado de tratar. Diezmar es un asunto con el que muchos cristianos luchan.


¿Por qué sucede esto?


Hagamos un poco de historia. En el antiguo testamento (A.T.) vemos que el diezmo era la manera de sustentar la tribu de Leví, que no podía poseer herencias de tierras, sino que su herencia era el 10% de lo que rindiera lo producido de todas las otras tribus de Israel, es decir, sus ganancias eran el 10%, pues su labor era dedicarse a administrar el tabernáculo (Núm 18:21-24, Lev 27:30; Núm 8:26; Deut 14:23; 2ª Cró 31:5), era parte de los mandamientos que Dios había dado a los hijos de Israel a través de Moisés. Y luego tenemos Malaquías 3:8-12, quizás los versos más usados en cuanto a este tema. Todo esto, del A.T..


Hago enfásis en esto, porque es la base en la que se apoyan muchos hoy en día para justificar el no diezmar. Debido a que todo lo del A.T., era la Ley, y al venir Cristo, abolió la Ley. Entonces ya no necesitamos cumplir la Ley para ser salvos, porque ahora lo somos por Gracia. Y si dentro de la Ley estaban los diezmos, por tanto, ya no estamos obligados a cumplir ese precepto.


¡Pero! En Hebreos (5:6-11) vemos que Jesús se identifica bajo el orden de sacerdocio de Melqui-sedec. No bajo el sacerdocio que nos presenta la Ley. Pero, ¿quién era este sacerdote?


Gén14:18-20, Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y LE DIO ABRAM LOS DIEZMOS DE TODO.


Nótese que para lo único que se menciona a este Melquisedec en toda la Biblia, es para decir que se le fueron entregados diezmos y para indicar que Jesús estaba bajo ese orden.


Este primer diezmo histórico, se presenta ANTES de ser dada la Ley de Moisés.


La gracia, no invalida la ley. Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.


El diezmo, es un acto de obediencia. No nos salvará, ni nos iremos al infierno, etc. No lo damos para que Dios nos de. Él no necesita darnos nada porque ya nos lo dio todo; el diez, para que lo administremos para su obra; y el 90% para que lo administremos para nuestras necesidades.


El diezmo siempre será necesario para el beneficio de un pueblo. En todo sistema de gobierno es usado, lo llamamos tributo, tasa, contribución, impuestos, aranceles, taxes...


Por: Janice Perez

622 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page